¿Son tan importantes las revisiones dentales?
¿Son tan importantes las revisiones dentales?

¿Ya has pedido cita con nosotros?. Eso es estupendo. Gracias por tu confianza . La visita a tu dentista para revisar tus dientes es una parte esencial para mantener tu boca sana y en perfecto estado. Ya sea la primera vez que vas al dentista, o simplemente no hayas ido en mucho tiempo, es posible que quieras saber en qué consiste la revisión dental, así que hemos preparado este artículo para que no te quede la menor duda:

Prepara tu visita al dentista

Antes de la próxima revisión dental, hay algunas cosas que deberías hacer especialmente si es tu primera visita a una clínica dental.

Recopila toda la información sobre tu historial médico, incluidos los medicamentos que estás tomando en este momento

Es importante hacerle saber a tu dentista los problemas de salud o complicaciones que puedas tener como embarazo, diabetes, epilepsia y otras dolencias, para que pueda darte una mejor atención.

Además, no te olvides de comentar con él/ella cualquier inquietud que tengas, incluida si tienes ansiedad por ir a la visita. El miedo al dentista es más común de lo que crees y tu dentista se asegurará de que tu chequeo sea más cómodo y tranquilo.

Continua con tu rutina dental normal y, si necesitas comer antes de tu cita, come, e intenta tener un cepillo de dientes en el bolso para poder lavarte antes de asistir. 

Al llegar a la clínica

Si bien cada clínica dental tiene su propio proceso, lo común sería lo siguiente:

Bienvenid@: ​​Serás recibido por un/a miembro del personal de la clínica donde te tomará la temperatura por precaución (COVID-19) y se asegurará de que podamos tener la información que necesitamos para garantizar una visita exitosa. Esto incluye recopilar la información de contacto, historial de salud y protección de datos.

¿Te damos un consejo para que sea más fácil?

Asegúrate de responder a todas las preguntas en el historial médico para que sepamos en todo momento cuál es tu estado de salud y poder hacer un mejor trabajo. Incluye información sobre alergias o cualquier medicamento que estés tomando. Recuerda que tu información médica es siempre privada, por lo que es importante ser honesto y no dejarse ningún dato.

Una vez que te hayas registrado correctamente, un miembro de nuestro equipo te acompañará a una de nuestras consultas para que el doctor pueda realizarte la revisión dental completa. 

¿En qué suele consistir esta revisión?

Tanto si es la primera visita, o si no has ido al dentista en el último año, es bastante probable que te tengamos que hacer una radiografía, más si hay alguna zona que te duela y no se vea nada de manera directa como un posible agujero de caries. Esto nos ayuda a ver cosas que no podemos ver sobre la condición general de tus dientes y mandíbula, sobre todo debajo de la línea de las encías. Es una parte esencial de la revisión dental y puede ayudar con la detección temprana de ciertas enfermedades. Por supuesto no te debes preocupar porque las radiografías son totalmente seguras.

Tras la radiografía realizaremos una evaluación integral para revisar la salud de tus dientes y encías, que consiste en un examen físico de tus dientes y encías, así como la revisión de tu lengua y mandíbula. Durante esta evaluación, buscaremos signos de enfermedad de las encías, caries y otras dolencias, incluidos signos de posible cáncer en la cavidad oral. Es posible que durante la visita te recomendemos técnicas, productos o procedimientos dentales específicos para que puedas cuidar de tu salud dental en casa como corresponde.

Por último, tras la revisión correspondiente, te recomendaremos un tratamiento para eliminar la placa y el sarro que suele ser una limpieza dental con nuestra higienista, así como cualquier tratamiento para abordar otro problema que podamos encontrar durante la revisión y que pueda ser preocupante. 

No te olvides de aprovechar la oportunidad de tu visita al dentista para hacer preguntas sobre cualquier inquietud que tengas con el cuidado de tu salud bucodental, como la higiene en casa, posibles dolores u otras dudas sobre tu boca como si el color de tus dientes es el adecuado o el uso del hilo dental.

Una vez que termines con tu revisión dental, deberás programar la siguiente visita si es necesario y realizar el pago de los procedimientos correspondientes. También le ayudarán a reservar tu próxima cita. Recomendamos e insistimos en la importancia que tiene el realizarse una revisión dental al menos dos veces al año.

Ahora ya sabes qué puedes esperar de tu revisión dental. Después de todo, y como has visto durante una visita al dentista no hay nada que temer y además debes estar orgulloso de estar poniendo de tu parte para cuidar de tu salud bucodental. El cuidado de tus dientes es una parte importante de tu salud general, y en Clínica Dental Son Ferriol estamos para ayudarte a tener una experiencia agradable y así colaborar con el buen estado de tus dientes. Si tienes dudas sobre la revisión o tu salud bucal o la de los tuyos puedes consultarnos o pedirnos cita. Estaremos encantados de atenderte.

En Clínica Dental Son Ferriol disponemos de los mejores servicios de odontología en Palma de Mallorca.

Puedes pedirnos cita en el 971 427 277 o en el 608 177 052 también por Whatsapp