Limpieza entre los dientes
Limpieza entre los dientes

CEPILLOS INTERDENTALES

Cuando piensas en mantener una boca sana y limpia, cepillarse los dientes debe ser la máxima prioridad. Cepillarse los dientes dos veces al día con una pasta de dientes con flúor es la piedra angular de una sonrisa saludable, pero hay una simple adición que realmente puede transformar la salud de tu boca: la limpieza interdental. 

Si bien el cepillado de los dientes es la forma más eficaz de mantener limpios los dientes, solo llega al 60% de las superficies de los dientes. Usar cepillos interdentales para limpiar los espacios entre los dientes es una de las cosas más fáciles e importantes que puede hacer para mejorar la salud de su sonrisa.

Es por eso que queremos darte los mejores consejos sobre esta simple adición a tu rutina de salud bucal.

¿Por qué la limpieza interdental es tan importante?

La placa dental se puede acumular entre los dientes donde un cepillo de dientes no puede llegar.

Con el tiempo, esto puede provocar caries, inflamación de las encías y mal aliento. Para evitar que esto suceda, es una buena idea utilizar un cepillo interdental como parte de tu rutina de limpieza diaria.

Un cepillo interdental es un cepillo pequeño especialmente diseñado para limpiar entre los dientes, donde no llega un cepillo de dientes normal. El uso diario de un cepillo interdental, además del cepillado habitual, es una forma fácil y eficaz de mantener las encías y los dientes frescos y saludables.

Recomendamos limpiar entre los dientes todos los días, para mantener la boca fresca y saludable.

Cuando comiences a limpiarte entre los dientes por primera vez, tus encías pueden sentirse un poco doloridas y pueden sangrar, pero no te detengas porque las encías sangrantes a menudo son un signo de inflamación de las encías. Si no notas una mejora en unos días, coméntaselo a tu dentista.

Elegir el tamaño correcto

Los cepillos interdentales vienen en muchos tamaños diferentes y puede ser difícil saber cuál es el más adecuado para tu boca.

Para saber cual te conviene más, consulta a tu dentista de confianza. Mientras tanto, aquí te dejamos algunos consejos para comenzar …

  • Mírate al espejo e introduce el cepillo entre los dientes, cerca de las encías. Comienza con el tamaño más pequeño y continúa hasta que las cerdas del cepillo toquen la superficie del diente y el tejido de las encías.
  • El cepillo debe tener un ajuste ceñido pero el alambre, aunque recubierto de plástico, no debe tocar los lados de los dientes ni las encías. Nunca fuerces el cepillo en un espacio.
  • Una vez insertado, mueve el cepillo interdental en toda su longitud hacia adelante y hacia atrás unas 2 o 3 veces. Asegúrate de limpiar todos los espacios entre los dientes una vez al día, también hacia arriba y hacia abajo, cubriendo todo ese espacio entre los dientes.
  • Una vez ha sido introducido en los espacios entre los dientes hay que limpiarlo con agua, para no trasladar las bacterias al resto de espacios entre los dientes.
  • Es probable que necesites dos o tres tamaños diferentes, o la combinación de uno o dos cepillos y del hilo dental; todo depende de los espacios entre los dientes, que normalmente varían en toda la boca.

Cómo usar cepillos interdentales

La buena noticia es que el uso de cepillos interdentales es relativamente fácil de aprender. Una vez dominado, es un hábito saludable que durará toda la vida.

  1. Utiliza un cepillo interdental recto entre los dientes frontales.

Inserta el cepillo suavemente entre los dientes. No fuerces el cepillo en un espacio; Trabaja suavemente o elige un tamaño más pequeño.

Mueve el cepillo interdental en toda su longitud hacia adelante y hacia atrás varias veces.

  1. Usa un cepillo interdental pequeño en los dientes posteriores

Si usas un cepillo interdental pequeño puedes curvar ligeramente el cuello suave. Al agregar presión con el dedo, es más fácil alcanzar entre los dientes posteriores. O prueba con un cepillo interdental de mango largo.

  1. Si usas un cepillo interdental más grande en los dientes posteriores

Cuando utilices cepillos interdentales de mayor tamaño, el acceso entre los dientes posteriores puede mejorar si curva ligeramente el alambre. El cepillo interdental durará más si no endereza o dobla el cepillo en otro ángulo.

En Clínica Dental Son Ferriol disponemos de los mejores servicios de odontología en Palma de Mallorca.

Puedes pedirnos cita en el 971 427 277 o en el 608 177 052 también por Whatsapp