Uno de los atributos físicos más atractivos de los seres humanos es su sonrisa, pues pocas cosas resultan más agradables que ser recibido con este hermoso gesto, tanto en el plano afectivo, como en el ambiente laboral.

Una persona sonriente demuestra alegría, simpatía y amabilidad hacia otras personas, y a la vez refleja una mayor seguridad en sí misma.

Por si fuera poco, la sonrisa tiene un efecto rejuvenecedor en el rostro, lo ilumina, lo cual hace que ante los ojos de los demás ese hombre o esa mujer tenga un encanto especial que le hace lucir mucho más atrayente.

A nivel interno, contribuye a la liberación de endorfinas, serotonina y otras sustancias químicas naturales que tienen diversos efectos benéficos como el fortalecimiento del sistema inmunitario, y una mejoría notable del estado de ánimo.

Y si todas estas razones no te parecen suficientes para valorar el poder de la sonrisa, ten en cuenta que tiene un efecto contagioso, por lo cual además de hacer sentir mejor a quienes están cerca, creará un entorno más cálido y amable.

Si deseas empezar a sonreírle al mundo y a la vida, te va a resultar de gran ayuda ir con tu dentista de confianza, para que tus dientes, que son lo primero que vas a mostrar, luzcan sanos e impecables.

Uno de los procedimientos más rápidos y efectivos que realizan estos profesionales para que tu dentadura se vea más blanca y reluciente, es el blanqueamiento dental.

Y si te interesa conocer más acerca de este tratamiento, en este post te contaremos todo acerca de los mitos y verdades sobre el blanqueamiento dental, para que dejes de lado cualquier temor y te decidas a mostrar una sonrisa más brillante.

En qué consiste el blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos más efectivos de la odontología estética, que ha adquirido gran popularidad e importancia en los últimos años, cuya finalidad es la recuperación del color blanco de los dientes.

blanquemiento en palma de mallorca

Las sustancias que se utilizan para el blanqueamiento dental pueden ser peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida. 

Cualquiera de las dos va a actuar bajo la forma de un gel que genera una reacción química en la superficie del esmalte de los dientes, con la finalidad de eliminar las manchas que se han formado a lo largo del tiempo.

Existen varias clases de blanqueamientos dentales, pero antes de realizar cualquiera de ellos, es indispensable que la cavidad oral esté completamente sana.

Blanqueamiento de dientes vitales

En este caso hay dos modalidades, la que realiza el dentista directamente en el consultorio, y la que hace el paciente en casa bajo su supervisión.

En el primer caso, se va a trabajar con un gel que contiene altas concentraciones de peróxido de hidrógeno y que es activado por una lámpara especial, es el método más rápido y efectivo.

Si se realiza el tratamiento domiciliario, el profesional dará al paciente todos los implementos que vaya a necesitar, incluyendo el gel que va a tener concentraciones de peróxido de hidrógeno o de carbamida un poco más bajos que el de consulta.

También le dará las indicaciones correspondientes, por lo cual el éxito o el fracaso del tratamiento queda bajo la responsabilidad de la persona.

Blanqueamiento de dientes no vitales

Los dientes endodonciados requieren de una técnica de blanqueamiento diferente, ya que las causas de su oscurecimiento son diferentes.

Por eso es necesario combinar las técnicas de decoloración externa con otra interna, que consiste en poner la sustancia blanqueadora en el interior del diente, desde el lugar donde se hizo la endodoncia.

Este producto se cambia varias veces hasta lograr un resultado satisfactorio para el paciente.

Mitos sobre el blanqueamiento dental

Un mito muy popular es que se puede hacer un buen blanqueamiento dental usando métodos caseros, con ciertas sustancias de venta libre como el bicarbonato, el carbón activado o piedra pómez.

Esto es completamente falso, el bicarbonato es dañino para los dientes, ya que produce un desgaste importante del esmalte, y su efecto dura poco tiempo, pronto verás que el diente se pone más oscuro y además quedará debilitado.

Por otra parte, las pastas dentales especiales para aclarar tienen poco o ningún efecto, porque la concentración de sustancias blanqueadoras es muy baja.

Otra creencia es que aumenta la sensibilidad dental de forma permanente, esto es falso.

Tal vez puede incrementarse un poco durante el tratamiento, pero el especialista tomará las medidas necesarias para minimizarlo, y es un efecto pasajero que pasará al poco tiempo.

También dicen que su efecto será permanente, pero no es así, la duración del blanqueamiento va a depender principalmente de los hábitos alimenticios y de higiene de cada persona. 

Verdades sobre el blanqueamiento dental

blanquemiento dental en son ferriol

Si deseas lucir una sonrisa sana, el blanqueamiento dental debe ser realizado por un dentista, que conoce cuáles son las condiciones que debe tener el paciente, y la clase de procedimiento más adecuado para cada caso.

Los resultados del blanqueamiento son diferentes para cada individuo, pues va a depender de factores biológicos como el color de la dentina, así como también de sus hábitos de limpieza bucal.

Es importante tener más de 18 años para poder blanquearse los dientes, ya que los productos que se usan pueden afectar los dientes que aún no se han terminado de formar.

Desde la primera sesión vas a ver los resultados del tratamiento, y vas a notar de inmediato que tus dientes se ven más blancos y brillantes.

La ingesta de alimentos como el café o el vino deben disminuirse o eliminarse, para prolongar la duración del blanqueamiento dental, a modo de ejemplo, cualquier alimento que pueda manchar una camiseta blanca puede manchar los dientes, como la remolacha, el tomate, la cúrcuma, el azafrán, las golosinas que manchan la lengua y una larga lista de alimentos.

El blanqueamiento dental es un procedimiento de la odontología estética que debe ser realizado por un profesional colegiado, para evitar cualquier daño a los dientes y obtener un resultado satisfactorio.

Los tratamientos caseros no sirven para blanquear los dientes, porque pueden resultar muy agresivos y dañarlos, o son tan suaves que no van a quitar las manchas.

Si deseas mejorar tu apariencia sin mayores complicaciones, visítanos para hacerte un blanqueamiento dental. 

Verás que después de este procedimiento, tu sonrisa se va a ver más blanca y brillante, y te dará un aspecto juvenil, luminoso y atractivo. 

En Clínica Dental Son Ferriol disponemos de los mejores servicios de odontología y servicios dentales en Palma de Mallorca.

Puedes pedirnos cita en el 971 427 277 o en el 608 177 052 también por Whatsapp 

Scroll al inicio