Implantes dentales
Implantes dentales

IMPLANTOLOGÍA DENTAL

IMPLANTOLOGÍA DENTAL

A pesar de que el tema de la higiene dental ha mejorado mucho desde el inicio de la odontología, las caries, las enfermedades periodontales o las lesiones siguen provocando casos de pérdidas de piezas dentales. Y aunque durante muchos años, las únicas opciones de tratamiento disponibles para las personas a las que les faltaban dientes eran los puentes y las dentaduras postizas, hoy por hoy la implantología es la mejor solución para este tipo de problema bucodental.

Estas son sólo algunas de las razones por las que más personas eligen los implantes dentales como la mejor opción para el reemplazo dental.

El peligro de perder piezas dentales

Cuando se pierde un diente, no es solo tu sonrisa la que se ve afectada. También se pierde la raíz del diente ubicada en la mandíbula. Sin una raíz para sostener tus dientes, tu mandíbula comienza a deteriorarse (el órgano hace a la función, si no  hay diente que sujetar el hueso empieza a mermar). Además, los dientes adyacentes comienzan a moverse y a ocupar el espacio. Esto supone un riesgo mayor de fracturas, desgaste y enfermedad periodontal. Para proteger la integridad de tu salud bucal, es importante considerar reemplazar el diente faltante, tener el puzzle completo de piezas.

¿Qué son los implantes dentales?

que es un implante dental

Los implantes dentales son mejores como opción de reemplazo de dientes porque se considera una solución a largo plazo. Los implantes dentales no solo reemplazan el diente faltante, sino también la raíz que lo acompaña. l tiempo, se integrará con el hueso que lo rodea. Esto les da a los pacientes una base estable para un nuevo diente y una corona hecha a medida. 

El procedimiento implica la fusión de un tornillo de titanio al hueso de la mandíbula (osteointegración) que con el tiempo, se integrará con el hueso que lo rodea. Esto les da a los pacientes una base estable para un nuevo diente y una corona hecha a medida. 

Anteriormente, si perdías un diente o varios dientes, tus mejores opciones eran las dentaduras postizas o los puentes fijos. El problema con estas opciones de reemplazo es su confiabilidad en los dientes vecinos sanos como anclajes.

A diferencia de otras soluciones de reemplazo de dientes que pueden necesitar ser reemplazadas periódicamente, los implantes son duraderos y rara vez, necesitan reemplazo.

¿Cuáles son los beneficios de los implantes dentales?

Los implantes dentales son la única opción de reemplazo de dientes que imita casi a la perfección la función y la sensación de un diente natural. Esto significa que puedes disfrutar de todas las acciones diarias, como masticar, morder, usar hilo dental, cepillarse los dientes, hablar y cantar y, por supuesto, sonreír. 

Con una capacidad similar de mordida fuerte, podrás disfrutar de tus comidas favoritas. 

Con una tasa de éxito del 98%, los implantes dentales son increíblemente confiables y ofrecen una solución duradera a los pacientes.

Con revisiones dentales regulares y el cuidado en casa adecuado, tus implantes dentales tienen el potencial de durar toda la vida. Esto hace que los implantes dentales sean una de las opciones de reemplazo más rentables que puedes hacer para tu salud bucal a largo plazo.

Sus ventajas:

  • Los implantes dentales se ven tan naturales como parece, en comparación con las dentaduras postizas y los puentes, los implantes dentales son una opción estéticamente superior. No solo se quedan quietos, sino que se parecen a tus dientes naturales.
implantes en mallorca
  • Los implantes dentales protegen a los dientes adyacentes. A diferencia de otras opciones de reemplazo de dientes, los implantes dentales no necesitan anclarse a los dientes vecinos. otro lado, los implantes dentales ayudan a preservar la integridad de tus dientes sanos.
implantes dentales son ferriol
  • Los implantes dentales generan confianza. Las opciones de reemplazo de dientes, como las dentaduras postizas, pueden deslizarse o hacer clic mientras se habla, lo que puede ser algo desagradable para ti. Los implantes, por otro lado, permanecen firmemente en su lugar durante décadas. Nadie tiene porqué saber que llevas un implante
  • Los implantes dentales generan confianza. Las opciones de reemplazo de dientes, como las dentaduras postizas, pueden deslizarse o hacer clic mientras se habla, lo que puede ser algo desagradable para ti. Los implantes, por otro lado, permanecen firmemente en su lugar durante décadas. Nadie tiene porqué saber que llevas un implante.
  • Con los implantes dentales, nunca tendrás que preocuparte por perder, dañar o reemplazar tus dientes. Los implantes dentales permanecen en su lugar, por lo que nunca tendrás que pensar en ellos después de que se hayan instalado correctamente, excepto en las revisiones anuales.

El procedimiento del implante dental

El procedimiento de implante dental se realiza en diferentes citas que generalmente tienen varios meses de diferencia. En la primera fase, la colocación quirúrgica del implante.

Se hace una incisión en las encías para colocar el implante en la ubicación del diente faltante. Una vez que se coloca el implante, tu dentista cierra las encías sobre el implante para que quede cubierto.

proceso implante dental

La recuperación se realiza en casa y probablemente deberás regresar para la segunda fase del procedimiento en unos meses. Eso le da tiempo suficiente para que el hueso crezca alrededor del implante, haciéndolo lo suficientemente fuerte como para permanecer en su lugar. Este proceso se llama osteointegración, lo que significa que el titanio se combina con el hueso.

Cada paciente se cura de forma distinta, por lo que pueden pasar hasta 6 meses antes de que te puedan colocar el diente definitivo. En algunos casos, se puede realizar todo el procedimiento en una sola cita.

Una vez que el dentista determina que el implante es seguro, se coloca una pieza de conexión llamada pilar en el implante. Esta es la parte que sostendrá el nuevo diente.

Cuando tus encías sanen, tu dentista creará un diente de reemplazo personalizado, también llamado corona.

¿Soy candidato para ponerme implantes dentales?

Tu dentista determinará si los implantes dentales son la opción de reemplazo de dientes adecuada para ti con radiografías y un examen completo. 

Para tener éxito, los implantes dentales requieren que haya suficiente estructura ósea sana para que el procedimiento esté garantizado y que el paciente tenga una buena salud en general.

Si bien los implantes dentales son una excelente opción para la mayoría de los pacientes, en Clínica Dental Son Ferriol encontraremos la mejor solución si has perdido uno o varios dientes.

En Clínica Dental Son Ferriol disponemos de los mejores servicios de odontología en Palma de Mallorca.

Puedes pedirnos cita en el 971 427 277 o en el 608 177 052 también por Whatsapp