Todo el mundo sabe que la salud dental depende de factores como la higiene, las revisiones, la alimentación o la genética. Pero aún sabiéndolo puede ser que estés cometiendo una serie de errores que quizás desconozcas, por lo que hoy en Clínica Dental Son Ferriol te traemos 5 errores en tu salud bucodental que quizás desconozcas:
1. No mantienes tu cepillo en un lugar seguro.
No es algo en lo que quizás no hayas caído, pero es muy importante saber dónde guardar tu cepillo de dientes cuando no lo estás usando. Si mantienes tu cepillo cerca del WC, corres el riesgo que cada vez que tires de la cadena, gotas puedan salir volando del váter y puedan caer en tu cepillo de dientes, improbable si, imposible no. O de que con el codo, por ejemplo, le des sin querer y se te caiga dentro de la taza (si no has bajado la tapa del váter). No te estamos diciendo que pongas el cepillo en tu dormitorio, pero te recomendamos que muevas el cepillo a una distancia segura. Sólo para estar seguros de que no pueda pasar en ningún momento.
2. Te enjuagas la boca después del cepillado.
El flúor es muy bueno para tus dientes y es más que probable que lo encuentres en la mayoría de las pastas de dientes que venden en supermercados o farmacias. Para que tus dientes tengan el mejor cuidado, utiliza los beneficios de cepillarse los dientes con una pasta dental con flúor. Y para que esto haga todo el efecto deseado después de que hayas terminado de cepillarte, escupe el exceso y luego no te enjuagues con agua así dejarás que el flúor siga manteniendo el efecto después del cepillado.
El ejemplo sencillo es como si te pones crema para las manos, para hidratarlas y antes de que haga efecto te lavas las manos con jabón, dejaría de ser útil el ponerte esa crema hidratante.
3. Tu cepillo demasiado cerca de otros cepillos, o peor, compartirlo.
No importa lo cercano que sea tu pariente, hijo, hermana, marido, si quieres que tu rutina de salud bucal esté libre de peligros bacterianos, debes ser la única persona que use tu cepillo de dientes. Sin excusas. No solo porque puedes contagiarte de resfriados y enfermedades transmitidas con las personas con las que compartes tu cepillo, sino también porque podrías estar compartiendo tus gérmenes con otros.
Además, te recomendamos que mantengas los cepillos de todos los habitantes de la casa un poco separados entre sí. Tenerlos en el mismo recipiente puede no ser una gran idea.enga mayor riesgo a diferentes patologías en los dientes y encías.
4. Cepillarte los dientes inmediatamente después de comer.
¿Alguna vez has comido algo antes de acostarte y vas a cepillarte los dientes inmediatamente después? Seguramente piensas que es una gran idea, pero te aseguramos que no es así. Recomendamos que esperes al menos 30 minutos después de comer para cepillarte los dientes y de esta forma evitar provocar daño en el esmalte dental. Nuestra boca tiene un pH neutro que al comer produce una alteración de este pH ya que se vuelve más ácido. Esta acidez provoca un reblandecimiento de nuestro esmalte y hasta que nuestra saliva consigue eliminar ese cambio de pH pasan alrededor de unos 30 minutos.
5. Te cepillas en exceso.
Siempre insistimos en la importancia del cepillado dental para una buena higiene dental. Pero tampoco es bueno pasarse.
El esmalte de tus dientes es la sustancia más resistente de tu cuerpo, pero no es indestructible. Puede parecerte que cepillarte con fuerza puede hacer que la limpieza sea más profunda, pero ser duro con nuestras piezas dentales es otra cosa. Puedes ser firme con tus dientes, pero no hay necesidad de volverse loco y acabar dañando nuestros dientes.
El ejemplo es la gota de agua que cae sobre la piedra en el mismo sitio, al final acaba provocando un agujero por el roce contínuo de la zona.
No olvides estos 5 errores y junto a las cosas que haces bien en tu salud bucodental, mantendrás unos dientes sanos y bonitos.
En Clínica Dental Son Ferriol disponemos de los mejores servicios de odontología en Palma de Mallorca.
Puedes pedirnos cita en el 971 427 277 o en el 608 177 052 también por Whatsapp